viernes, 10 de diciembre de 2010

una rutina por favor

Hoy otra pequeña anécdota de hotel:

"le he dado a un cliente una habitación que no tocaba y al venir el otro cliente he tenido que llamar y cambiarle la habitación, vaya chasco...."



Y casi llego tarde, me he puesto a limpiar la casa y se me han pasado las horas volando, casi ni he podido comer, suerte que tenia al jefe arriba y me ha dado donetes para repartir. Tengo que habituarme al horario y hacer una rutina, sino voy a ir de volido toda la temporada.


A pesar de eso a sido tranquilo, aunque aun siendo así se ha tenido que correr a ultima hora, que desastre de mujer.

en el regazo de mi mami

No se si lo había comentado antes, es que con los días que llevo no se si lo he dicho y mezclo los días, pero las cosas importantes las digo mas o menos:

Es que mis padres han venido a pasar unos meses en el pueblo, a desconectar de aquella vida de estres que llevaban, aunque aquí les a pillado nieve y lluvia, pero ahora ya empieza a salir el sol.

No estoy acostumbrada a tener que ir a casa de mis padres ni ha tener siempre visita, pero se lleva bien, es diferente, que lastima que eso no lo hicieran antes, cuando estaba tranquila en casa y en verano.

La casa que tienen está muy bien, es ideal para ellos dos - y toda la familia que llevan detrás-
el problema que no les puedo ir a visitar y estar con ellos el tiempo que quisiera, espero que de aquí en adelante este mas tranquila y sea diferente.


Yo creo que están contentos de cambiar de aires.




Curioso caso al tender la ropa en la calle en un día frío, parece que se este quemando de tanto "humo" que sale.



Mientras, arriba en la montaña, un montón de cuervos "chillando como en la típica peli de miedo". que habrá allí arriba muerto?

jueves, 9 de diciembre de 2010

por fin descanso

Hoy por fin mi primer día de fiesta


Para Andorra de compras



Por el camino unos pájaros nos observan desde ahí arriba


Lo mas importante de hoy es que estamos juntos


Con una comida de lujo: carpaccio y unas costillas.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

otro dia mas

Hoy turno de mañana, un día a prueba y vigilada, pero al final todo a salido bien. las salidas han sido rápidas y todo a cuadrado bien; supongo que prueba superada, aunque no se si con nota o no.

Lo mejor es que hemos podido estar juntos después de una larga semana.


De aprender nada de nada, así es imposible seguir adelante rápido siendo auto didáctica, pero lo conseguiré.

martes, 7 de diciembre de 2010

y la cosa sigue

Día tranquilo pero nos coge siempre la faena, o somos lentas o es que no es posible atender correctamente al cliente y hacer números.

Hoy a dormir a la una y mañana levantarme a las seis, para hacer doblete, suerte que pasado tengo fiesta, si fuera siempre así no me quejaría, aunque los turnos y días festivos los sabemos tarde, si es que los llegamos a saber.....

Mi compañera me enseña y de momento nos llevamos bien, la jefa de recepción es la que le cuesta enseñarme y ... bueno, pasaremos estos días de estrés y veremos haber mas adelante.

El compi lleva haciendo mas horas que tiene el día, esta cansadisimo, espero que acabe todas estas fiestas y descanse un montón y trabaje lo justo. El problema es que yo hago de tarde y el de mañana y entonces se queda unas horas mas para vernos pero le hacen currar y eso no mola, si se queda es porque el quiere estar conmigo no seguir a la jefa en todo lo que diga.

lunes, 6 de diciembre de 2010

primera anécdota

Una anécdota bastante ... fuerte:


Un camarero se queda haciendo horas extras limpiando la cafetería y entre trapo y fregona se va tomando carajillos y chupitos, acaba tan borracho que al coger las escaleras se cae y se abre una ceja, al intentar ayudarlo, el tío desconfiado se cabrea y se quiere ir. Al llevarlo a la enfermería y pasando por delante de los clientes, que alarmados se preguntan que le a pasado al camarero (que va vestido de uniforme de camarero) que lleva la cara ensangrentada y va dando tumbos, en la que respondo que se ha caído y se ha dado un gran golpe en la cabeza y ya se sabe como son esos golpes, que va un poco mareado. Tres puntos en la ceja y no se deja hacer mas, se va SOLO a dormir la gran mona y con el gran golpe en la cabeza. Al día siguiente a trabajar y nada a pasado. (No se si se llevara alguna repulsa o tendrán consecuencias.)


Lo mejor de todo es que nadie se quiere mojar y explicar que ha pasado realmente, ni el medico en su informe sabe si poner la verdad. Yo creo que la verdad se sabrá y es mejor decirla.

domingo, 5 de diciembre de 2010

el caminito

Este es el blanco camino, el que recorrer cada día. Lo del transporte lo llevo bien de momento, es bonito viajar y ver el blanco paisaje, y por las noches casi siempre te encuentras algún animalito que esta chupando la carretera llena d e sal (caballos, liebres, ciervos, ....) que bonito es ver la nieve brillar, tanto que enlluerna cuando los focos del coche impactan sobre ella, es como si fuera mágica, todo el camino reluciendo que hasta daño en los ojos. Los compañeros de faena tambien bien, los nuevos nos avenimos bien, la mayoría son los que subimos juntos al transporte; tenemos a uno que cada noche nos baja un pastelito, la animación el otro día hizo chocolate desecha y nos trajo un poco, me cuidan bien de momento. También como bien, es bufet y coges lo que quieres, son fritos, salados, .... pero bien, comida diferente. El problema es que cenamos a las ocho, eso si, tienes tu rato para comer tranquila y después me bajo el postre para mas tarde. Se puede desayunar y merendar, pero mas adelante por si acaso ya que tienes que ponerle un poco de morro.

sábado, 4 de diciembre de 2010

compi despistada

Son los primeros días en el trabajo y ya tenemos algún susto: hemos perdido las llaves del futboling (supongo que alguien las cogió de la mesa de la animadora y se dedica a jugar gratis, suerte que un pequeño niño se chivó y un señor mas tarde las encontró, pero dos días mas tarde escucho decir a otro niño que tiene dos partidas gratis por haber encontrado esas mismas llaves en la basura. En fin una animadora desastre. Yo ya me esperaba una repulsa por culpa de otros.

viernes, 3 de diciembre de 2010

y al fin llegó la gente

Hoy realmente es cuando a empezado el difícil trabajo, cuando ya se han abierto las puertas al publico, toda la tarde haciendo entradas ya que estamos al completo. He acabado el día mejor, mas contenta conmigo misma y con la faena. He podido ser mas útil de lo que pensaba, con todo el morro y sin saber casi nada me he puesto delante con mi mejor sonrisa, he aprendido mas en estas ultimas cuatro horas que en los cuatro días que llevo. Ahora esperar a mañana si algo esta mal y la bronca o malas caras. Me tengo que acostumbrar a los horarios, eso de irme a dormir tarde cuesta y mas yo que soy de levantarme como muy tarde a las nueve. Me preocupaba el uniforme, pero creo (y sin ser creída) que era de las que mejor presencia tenia, ya que una con las botas por fuera de los tejanos y la otra ... en fin se hace lo que se puede. Hoy mas contenta, supongo que al estar sola o con poca y buena compañía y el saber hacer las cosas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

mi compi

Hoy empieza mi compañera y con ella e aprendido alguna cosa mas, lo que no entiendo que esas pequeñas cosas que hemos hecho hoy, las podría haber hecho yo los días anteriores ya que son fáciles y se explican rápido, y hoy haberlo dedicado a lo que es importante, así yo podría haber aprendido cosas nuevas y eficaces. Desde las siete de la mañana que hemos cogido el transporte hasta las siete de la tarde que he llegado a casa, 12 horas para poner en marcha el caos. Por que las cosas siempre se hacen a ultima hora y corriendo? la mayoría salen bien, pero siempre hay alguna que no.


Empiezo bien el trabajo siendo un caos y cansancio.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

tenemos chica nueva en la oficina

La hora de la verdad, hoy es mi primer día de trabajo oficial (después de un largo año de descanso merecido).

Hoy nos toca un lento curso de riesgos laborales (en el cual nos hemos conocido los nuevos), y con deberes para casa.


Sin ninguna novedad en el puesto de trabajo (a este paso no aprendo nada en toda la temporada). Un poco desengañada con el personal, pensaba que seria mejor (y eso que estaba avisada).



Y sin mas que decir, un día normal del resto de días que quedan.