lunes, 15 de febrero de 2010

carnaval, carnaval ....

Estos días son carnavales en casi todas las poblaciones. Aquí empezaron el viernes y hasta el martes que no paran, fiesta, fiesta y mas fiesta, es una tradición.

Lo que no entiendo es el lema del carnaval "todo vale", si es así, por que nadie hace barbaridades?, por que todo el mundo se porta bien?. Como mucho cogen las grandes borracheras que luego acaban ensuciando las calles con las ultimas cenas.

Cada año los disfraces son mas ... aburridos, siempre los mismos (payasos, muertos vivientes, ...) se disfrazan con ropas viejas que encuentran por casa, antes se buscaban trajes que fueran diferentes, nunca vistos, originales.
De hecho, cuando eres pequeñ@, los disfraces son la atracción de la fiesta y cuando te haces mayor , la atracción es el alcohol y no dormir en cuatro días (para ver quien es el mas "machote"). L@s niñ@s, tienen la ilusión de vestirse de princesas, vaqueros, animales, hadas, brujas, ...... y ir al baile que los vean, jugar y bailar. Los adultos en cambio (no digo que sean todos), les cuesta mas el echo de disfrazarse, se sienten ridículos.

Yo hecho de menos el poder disfrazarme con los amigos, cada año era un trabajo el saber el disfraz y luego confeccionarlo (siempre a ultima hora), luego todos juntos nos vestíamos, nos pintabamos, íbamos a cenar y luego al concurso, creo que ganemos un par de veces.
La distancia lo hace difícil, pero no imposible.

No hay comentarios: