sábado, 24 de octubre de 2009

Cambio horario

Hoy es el cambio de horario de invierno.

La madrugada del sábado al domingo (esta noche), cuando sean las tres, las manecillas del reloj tendrán que retroceder una hora y ponerse a las dos.

Quien dice que el tiempo no va nunca para atrás, que no retrocede?
.
Este sistema del cambio de horario se hace (a parte de para fastidiar) para ahorrar energía, así, cuando vamos a trabajar temprano por la mañana, ya es de día y luego por la tarde, aunque se haga oscuro antes ... el día ya ha terminado. Y luego en verano se adelanta la hora para ser justo al contrario.
.
"Vaya lío que me hago con esto de las horas, hasta escribiendo esto, me he liado, que si es de día antes; que si tengo una hora mas para dormir; que si como era, se atrasa una hora?; que si no cambio la hora llego antes al trabajo; que si ...."
.
Para mi, esto de que se haga oscuro a las cinco de la tarde, es muy triste y melancólico, se tendría que quedar el horario de verano fijo para todo el año.
.
Si tenéis que ir a trabajar al día siguiente (como es mi caso), vigilar que no lleguéis una hora antes, ya que no os la pagaran y procurad que el jefe también cambie la hora, sino pensara que llegáis una hora tarde.

No hay comentarios: