miércoles, 30 de junio de 2010
"animal baboso, arrastrado y con cuernos"
martes, 29 de junio de 2010
un dia de picnic lluvioso
lunes, 28 de junio de 2010
mi piscina
No es una gran cosa, pero para mi es suficiente para mojarme y después secarme al sol.
domingo, 27 de junio de 2010
inspiracion para escribir
Lo casual divierte y lo obligado cansa.
sábado, 26 de junio de 2010
mi mama con internet
Es una forma de sentir a las personas queridas mas cerca de nosotros, aunque estemos muy lejos de distancia, las tenemos sentadas a nuestro lado, leyendo de lo que sale de sus teclados y mirando la pantalla juntas.
Estos inventos de las redes sociales no están tan mal (dependiendo del uso que les des), siempre hay alguien agradable que quieras ver, gente de tu infancia, familia lejana, amigos inolvidables, personas olvidadas, .....
La juventud se lo pasa mejor con estos inventos, la gente mayor les distrae, pero todos nos unimos en un solo punto.
Todo esto es mas para cotillear a los otros y exhibirse a uno mismo.
viernes, 25 de junio de 2010
aprovechando el tiempo
Ay que ver la vida de parado da para mucho, eso sí, si te organizas bien.
Al trabajar, no dejas de perder el ritmo, hasta que has acabado de todo y te tiras en el sofá, por el contrario es cuando al no tener nada que hacer, estas tirado en el sofá hasta que decides levantarte de él y hacer algo, poquito y vuelves a tirarte.
jueves, 24 de junio de 2010
comida de santos
Este año a sido un poco sosa esta fiesta tan mágica, nos ha faltado una pequeña hoguera, algún ruidoso petardo, un río cerca, el deseo esperado, un poco de la deliciosa coca y muchas risas. El próximo sera mas y mejor, eso esperamos, que se pueda celebrar como nos gusta.
miércoles, 23 de junio de 2010
de petardos
"Estoy que echo chispas" (una BENGALA).
martes, 22 de junio de 2010
Un cuento infantil
wendy, Miguel y Juan eran tres hermanos que vivían en las afueras de Londres. Wendy, la mayor, había contagiado a sus hermanitos su admiración por Peter Pan. Todas las noches les contaba a sus hermanos las aventuras de Peter hasta que se dormían.
Una noche, cuando ya casi dormían, la ventana se abrió de repente y entro por ella una sombra saltarina, era la sombra de peter pan que la estaba buscando hacia días ...
- Por fin te encuentro sombra traviesa - dijo peter mientras intentaba coser la sombra a sus pies para que no volviera a escapar.-
Y acto seguido vieron una lucecita moverse por la habitación.
Era Campanilla, el hada que acompaña siempre a Peter Pan, Éste les propuso viajar con él y con Campanilla al País de Nunca Jamás, donde vivían los Niños Perdidos...
- Campanilla os ayudará. Basta con que os eche un poco de polvo mágico para que podáis volar como las cometas por el cielo.
Cuando ya se encontraban cerca del País de Nunca Jamás, Peter les señaló:
- Es el barco del Capitán Garfio. Tened mucho cuidado con él. Hace tiempo un cocodrilo le devoró la mano y se tragó hasta el reloj. ¡Qué nervioso se pone ahora Garfio cuando oye un tic-tac! Es muy malo y siempre quiere atrapar a los niños para que trabajen en su barco.
Campanilla se sintió celosa porque peter era muy atento y amable con Wendy, así que, alentándose, les dijo a los Niños Perdidos que debían disparar una flecha a un gran pájaro que se acercaba con Peter Pan. La pobre Wendy cayó al suelo, pero, por fortuna, la flecha no había penetrado en su cuerpo y enseguida se recuperó del golpe. Peter se enfado mucho con campanilla por su mala acción pero la perdono ya que colorada se arrepintió enseguida de lo que había hecho y pidió perdón por lo que hizo. Pero la aventura en el País de Nunca Jamás solo acababa de empezar.
Wendy cuidaba de todos aquellos niños perdidos y, también, claro está de sus hermanitos y del propio Peter Pan. Procuraban no tropezarse con los terribles piratas, pero éstos, que ya habían tenido noticias de su llegada al País de Nunca Jamás, organizaron una emboscada y se llevaron prisioneros a Wendy, a Miguel y a Juan.
Para que Peter no pudiera rescatarles, el Capitán Garfio decidió envenenarle, contando para ello con la ayuda de Campanilla, quien deseaba vengarse del cariño que Peter sentía hacia Wendy. Garfio aprovechó el momento en que Peter se había dormido para verter en su vaso unas gotas de un poderosísimo veneno.
Cuando Peter Pan se despertó y se disponía a beber el agua, Campanilla, arrepentida de lo que había hecho, se lanzó contra el vaso, aunque no pudo evitar que la salpicaran unas cuantas gotas del veneno, una cantidad suficiente para matar a un ser tan diminuto como ella. Una sola cosa podía salvarla: que todos los niños creyeran en las hadas y en el poder de la fantasía. Y así es como, gracias a los niños, Campanilla se salvó.
Mientras tanto, nuestros amiguitos seguían en poder de los piratas. Ya estaban a punto de ser lanzados por la borda con los brazos atados a la espalda. Parecía que nada podía salvarles, cuando de repente, oyeron una voz:
- ¡Eh, Capitán Garfio, eres un cobarde! ¡A ver si te atreves conmigo!
Era Peter Pan que, alertado por Campanilla, había llegado justo a tiempo de evitarles a sus amigos una muerte cierta. Comenzaron a luchar. De pronto, un tic-tac muy conocido por Garfio hizo que éste se estremeciera de horror. El cocodrilo estaba allí y, del susto, el Capitán Garfio dio un traspié y cayó al mar. Es muy posible que todavía hoy, si viajáis por el mar, podáis ver al Capitán Garfio nadando desesperadamente, perseguido por el infatigable cocodrilo.
El resto de los piratas no tardó en seguir el camino de su capitán y todos acabaron dándose un saludable baño de agua salada entre las risas de Peter Pan y de los demás niños.
Ya era hora de volver al hogar. Peter intentó convencer a sus amigos para que se quedaran con él en el País de Nunca Jamás, pero los tres niños echaban de menos a sus padres y deseaban volver, así que Peter les llevó de nuevo a su casa.
- ¡Quédate con nosotros! -pidieron los niños.
- ¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación. De ese modo seguiremos siempre juntos. Volveré para llevaros a una nueva aventura.
- ¡Prometido! -gritaron los tres niños mientras agitaban sus manos diciendo adiós.
FIN
lunes, 21 de junio de 2010
feliz verano
Cada momento tiene su estación, que haríamos del verano si no sabes lo que es el invierno y el frío; sin que mueran las flores para que en primavera las veamos crecer; del otoño viendo las hojas caer y esa melancolía que te entra, .... y podría seguir. Todas las estaciones son únicas y sin las otras no serian nada.
domingo, 20 de junio de 2010
furgui (T1)
sábado, 19 de junio de 2010
como una bala
viernes, 18 de junio de 2010
culpable de asesinato
Tengo una que esta malita y al mirar de animarla, creck!!! me he cargado su gigantesca hoja (no pasa nada, solo es una hoja .... pero es la única que tiene!!!!).
Y no hablar de la orquídea, sus hojas, una a una se van poniendo amarillas y se caen, sus cuatro magnificas flores se van secando y arrugando, encogiendose sobre ellas mismas. Es tan triste ver como tu planta se va muriendo y no sabes que hacerles para que se reanimen.... Si las riego malo y si no también malo.
Con la alegría que dan tener unas plantas en casa y que triste es verlas como se van marchitando.
jueves, 17 de junio de 2010
dichos contradictorios
QUIEN SE PICA, AJOS COME (y si hablas también malo).
Si te callas suele ser porque es verdad y no puedes replicar; y si dices algo te picas porque es verdad y te jode. Depende quien lo diga es porque sabe algo o te quiere hacer hablar.
miércoles, 16 de junio de 2010
a trabajar?
Creo que lo mejor es dejarlo al destino, se hace lo que se puede y el destino siempre al final decide.
martes, 15 de junio de 2010
La Felicidad
La felicidad esta siempre con nosotros, solo tenemos que saber verla.
lunes, 14 de junio de 2010
declaracion de hacienda
Aunque a veces también ellos tienen que pagar, supongo que por remordimientos de haberte robado mucho durante el año.
En fin, lo de siempre, eso de el rico mas rico y el pobre mas pobre; los que ganan les dan y los que no tienen les quitan. Aunque este invento de la declaración parece que pone a todos un poco en su sitio.
Aquí te das cuenta de que tu vida para nada es privada, saben donde vives, en que trabajas, tus enfermedades, toda tu familia, lo que debes y lo que ganas, lo que compras y lo que vendes, tu pareja e hijos, .... Con excusas te lo sacan todo, pero sabéis que, que hay cosas dentro de nuestras cabezas, que de momento no podrán saber, eso no lo controlan, todavía, por eso aun podemos estafar al estado, aunque como dice esa frase, la que el estado somos tod@s. El problema es que el estafador es el que mas dinero tiene y el pobre, que va a estafar el pobre? que a cobrado una herencia? Ni eso podemos hacer.
domingo, 13 de junio de 2010
sábado, 12 de junio de 2010
timo o eficacia
viernes, 11 de junio de 2010
desayuno o almuerzo
En castellano lo correcto es decir: desayunar - almorzar - merendar - cenar (pero en cambio, decimos: almuerzo - comida - merienda - cena).
El problema esta en que la primera comida del día en catalán, se dice como la segunda del castellano y la segunda del catalán la sustituimos en castellano como comida, pero digo yo que comida es todo, o sea que no hagamos tantas "xarnegadas" y aprendamos a hablar correctamente.
Yo soy la primera que me lío y para acordarme pienso en que estamos toda la noche en ayunas, por lo tanto la primera comida se dirá des-ayunar. Una gran tontería, ya lo se, pero una intenta hablar correctamente. A parte, cuando escuchas hablar a la gente, o quedas con ellas, tienes que tener claro lo que explican o vas a comer.
En fin, una cuestión mas por culpa de saber tantos idiomas, pasa que no los hablas bien y se acaban liando entre ellos.
jueves, 10 de junio de 2010
miércoles, 9 de junio de 2010
dia lluvioso
martes, 8 de junio de 2010
curriculum vitae
Lo importante para saber si sirves es estar, ellos ven si llegas puntual, el trato con la gente, la faena organizada y bien hecha, la pulcritud, que respetes las cosas, la confianza,... y si no a la puñetera calle.
Eso es solo para xafardear un poco en nuestras vidas.
Lo fácil para redactarlo es darle la vida laboral de la seguridad social y fuera complicaciones.
Los estudios, a no ser que sea una faena de categoría, no sirven de nada, ya que tanto cogen a gente extranjera (que no saben ni hablar español), como a gente que tiene dos másters y seis idiomas, total, van a hacer la misma faena "limpiar".
A parte, la mayoría de los papeles no llegan nunca a destino, ya que los propios trabajadores los rompen (al menos eso es lo que yo hacía).
lunes, 7 de junio de 2010
comida sana y facil
En el mercado venden unas bandejas especiales para hacer sopa y si no, puedes coger varias piezas de verduras (sobre todo unas cinco zanahorias y dos patas, y el resto una de cada).
Se pone todo dentro de una olla con agua, un poco de sal y una pastilla de caldo de carne. Se deja hervir entre una y dos horas a fuego lento. Luego se cuelan las verduras (le podeis dejar algun trocito dentro) y con el caldo, hervir un poco de pasta (cuando el caldo hierva, poner la pasta diez minutos a fuego lento).
De segundo pescado
Con el pescado descongelado, rebozarlo con un poco de harina para que no se pegue en la sartén, y freírlo a fuego lento, vuelta y vuelta. Servirlo con un poco de limón.
Acompañado de un poco de lechuga con zanahoria, tomate, cebolla, pipas de girasol, maíz, .... y bañada con un aliño de miel, vinagre de modena, aceite y un poco de sal.
domingo, 6 de junio de 2010
con la que esta cayendo!
a parte de algún bichito de agua, de aire y de tierra
Echaba de menos una salida como esta, hacia mucho tiempo ya.
A la hora de comer se nos abre un claro de sol y podemos disfrutar de un agradable picnic, con una manta en el suelo, con un vinito y un bocata, las aceitunas, el queso, las patatas, ....
Nos dirigimos a Montgarri que se encuentra a una altitud de 1.645 metros, en el refugio nos tomamos algo calentito.
Al regresar nos paramos en el mirador de la cascada salto de Comials, que esta bajando por el puerto de la Bonaigua (que al aparcar hacemos un pequeño chichón al coche). Baja el agua con tanta fuerza que acabamos mas mojados todavía.
Y después, con una pausa en el mal tiempo, nos vamos en busca de algún caracol.
Con tan mal tiempo, mi cámara no ha querido esplayarse y todas las fotos me han salido borrosas, que desastre!