miércoles, 25 de agosto de 2010

ratas vecinas

Estoy en la cama a punto de dormirme y de repente escucho unos ruidos en el tejado de delante, como si cayeran piedrecillas, o un gato. Voy corriendo a la terraza para ver que pasa y eso que veo caerse dos pedazo de ratas, una en el segundo tejadillo y la otra en la terraza de la vecina de abajo (esta segunda no estoy muy segura de que hubiera caído, pero de vez en cuando escucho algún ruidito por hay abajo). Pobre rata, hasta pena da verla intentar salir del pequeño tejado para subir al de arriba, se agarra en las piedras de la fachada y consigue llegar al pollete de una ventana (se pasea por toda la ventana, menos mal que esta cerrada), luego sube al aire acondicionado y a un tubo de ventilación. Después de una media hora de intentos consigue trepar por la pared y llegar a la canal de agua del tejado de arriba. Otra rata le espera toda contenta de encontrarse y haberlo conseguido (hasta yo, y mira que dan cosa).Al cabo de dos minutos mas tarde, sube la otra rata desde abajo del todo (cuatro pisos de altura) tan tranquila por la pared, hasta arriba, sin ninguna complicación.


Aquí en el pollete de la ventana
y rondando por toda ella
aquí trepando por el lateral de la ventana
aquí en el aire acondicionado


Eso de tener ratas cerca es un poco peligroso, la gente me decía que yo no me preocupara, que en mi terraza no podían llegar, pero visto lo visto, fijo que se pasean, y yo durmiendo con las ventanas abiertas. A veces veía que había en el suelo cemento y pintura de la pared desconchada y pensaba que seria que se caía sola, pero ahora se de cierto que son las ratas que suben y quizás bajan por ahí.
Yo creo que algunos vecinos no saben que tienen ratas paseando por encima de sus ventanas (ya que los tejados tienen esas ventanas que se abren al cielo y hay algunos que las tienen abiertas).

Alguna solución para que las ratas no visiten mi casa? Si puede ser sin veneno ya que tengo un perro, y una trampa luego para sacarla! Lo mejor sin duda seria un gato cazador, que rondara por las terrazas y tejados, de un lado a otro. Yo creo que eso se puede denunciar, tener una cooperativa con piensos al lado no debe de ser bueno (y la gente solo ve las pedazo de antenas de teléfonos).

No hay comentarios: