lunes, 31 de mayo de 2010

todo en su sitio

Hoy hemos dejado el caracol en el jardín, para que descanse y recupere fuerzas para la próxima escapada. Ya tengo ganas, pero esta vez en un lugar tranquilo y paradisiaco.
Después la visita rutinaria y explicar toda nuestra larga y diversa aventura a todos los que nos encontrábamos por el camino.
Que ganas teníamos de tener todo colocado en su sitio y poder descansar de las vacaciones, (que paradójico, descansar del descanso, de las vacaciones; no se supone que las vacaciones son para descansar?).

domingo, 30 de mayo de 2010

Recuerdos de mi infancia

Hoy he recordado por unos momentos mi bonita infancia:

Estaba en la "calle" (donde solíamos jugar de pequeños tod@s l@s vecin@s junt@s), y he tenido que llamar a mi madre desde abajo, que saliera por ventana; me acuerdo de que cuando llamabas "MAMA", siempre salían dos o tes madres para ver si era su hij@; siempre llamábamos para preguntar si nos podíamos quedar un rato mas a jugar, o para que tirara algún juego, o la merienda, eramos tan vagos que no subíamos los cuatro escalones del portal, para no perder tiempo en el juego; esta vez la he tenido que llamar para que me tirara las llaves, que me las había dejado encima de la mesa.
Que bonitos recuerdos y tristes a la vez, bonitos porque nos lo pasábamos bien y tristes porque ya no podemos hacerlo (al menos como antes).

sábado, 29 de mayo de 2010

otra vez a la rutina

Todo el día poniendo las cosas en su sitio, lavadoras, comida, ordenar todo,... pero sobre todo descansar y poner el blog al día. Acabo de descargar las fotos, me falta seleccionar alguna de las 3501 hechas y ponerlas, espero mañana hacerlo con la calma.

Un viaje que ha tardado en realizarse y que ha sido muy rápido en hacerse, que pena que las cosas buenas se acaban tan deprisa, han sido tres semanas y parece que solo pasaran tres días.

Aquí os pongo un mapa de todo el recorrido:

viernes, 28 de mayo de 2010

diario de un caracol (el retorno)


El amanecer trae nuevas esperanzas.

Hoy el día no nos acompaña, llueve y al no poder ir a la playa decidimos irnos y regresar al fin a casa. Una tirita y todo solucionado, es que no nos podemos hacer viejos. Pensabamos que no podiamos regresar, pero al fin estamos en casa con todos los trastos encima, el dia ha sido largo y cansado. Ocho horas de viaje y quinientos veinte kilometros nos separaban del hogar.

El recorrido era de seis mil kilómetros y de siete países, que no esta mal, (el octavo que nos quedo pendiente fue Suiza y dos pequeños paises mas, para hacer diez, podrian haber sido Monaco y Andorra); aunque el viaje por Europa es caro, sale más a cuenta ir a las Bahamas o algo por el estilo, pero merece la pena.

La proxima vez tenemos que hacer la ruta y informarnos bien antes de salir de casa, asi vamos mas seguros e informados. Pero la aventura no ha estado nada mal.

Mañana ya colocaré todo donde toca, ahora a disfrutar del sofa, el baño, la cama, la casa en general (que grande es todo).

mapas con calles y carreteras marcadas (todas las rutas)

jueves, 27 de mayo de 2010

diario de un caracol (Francia)

Era un día tranquilo donde eran nuestros dos últimos días de vacaciones y nos dirigíamos a relajarnos a las playas de Marsella Francia. Grave error, las playas son pedruscos y un poco de arena, el camping es montañoso y muy precario, al lado de la playa, pero tienes que caminar cinco minutos para encontrar una pequeña cala.


Cinco horas más de coche donde hemos celebrado que estamos doscientos mil kilómetros juntos.


Justo cinco kilómetros para llegar al camping, el coche dice que no puede más, (mala hora para celebrar que te haces viejo)
Llegamos justos a nuestro destino, como podemos y descargamos el caracol, seguidamente y sin pensarlo mucho nos vamos a buscar un medico, muy amable y sin COBRARNOS nos dice que malamente, mañana será otro día….largo y lleno de decisiones.

“Los problemas crecen.”?


Nos vamos a dormir un poco, como diría yo, tristes, decepcionados, cansados,…un poco preocupados, mañana nos vamos para casa, pase lo que pase y sin playa.




Pidele un deseo a una estrella fugaz, puede que se te cumpla.

miércoles, 26 de mayo de 2010

diario de un caracol (Italia)

No esperábamos que el día fuera así, sabíamos que era complicado pero no para esos extremos.

De la maravillosa Austria y el Tirol nos vamos hacia Génova Italia, ocho horas conduciendo y 635 kilómetros.

Las autopistas carísimas, de 20 euros en las cinco paradas, no bajamos, encima están en obras, todo son curvas increíbles, de dos carriles donde no se puede adelantar,…

Llegamos a los camping y no sabemos si son asentamientos gitanos o parquings o los campings en sí, no nos fiamos y por fin encontramos uno no poco más en condiciones que lo esmentado, pero más de fiar.

El lavabo es un agujero en el suelo, menos en uno que tienes que bajar la tapa y luego al sentarte la tapa se levanta sola y sale un espray para limpiarla y si no te das cuenta te limpia la mano.

Nos vamos a cenar un poco de carpaccio, unas pizzas y un poco de vino (jijijiji), un poco de romanticismo, aunque nada de ver la playa, bueno verla si, tocarla no, era toda vallada, se tiene que pagar os lo podéis creer! Luego dicen de los catalanes, pero aquí estoy pagando más que en ningún lado.


Creo que Italia y los italianos no me caen muy bien (lo siento, no tendría que generalizar, pero es que vaya día), los pueblos pequeños, sucios, viejos y desorganizados.

Lo que me llevo de Italia es un esqueje de jazmín (robado), que lo más seguro es que no llegue ni a casa, que por el camino se acabe de morir.

Mañana temprano para Francia, nos queríamos quedar un día mas, pero visto el panorama mejor ir tirando. Y que también estamos cansados y no se disfruta y las cosas no se ven igual (se nota en mi escritura poco entusiasta).

martes, 25 de mayo de 2010

diario de un caracol (Austria)


Dos horas y media de camino con ciento treinta kilómetros, de Alemania a Austria concretamente en los alrededores de Innsbruck la zona del Tirol El camping es el kranebitterhof que está muy bien, los servicios de película.



Hoy hace una calor insoportable, para hacer de turistas es mejor que haga un poco de frío (lo siento por quejarme antes de frío, ahora me quejo de calor “poco conformista”)


Estamos cansados de pueblos y ciudades por lo que nos vamos para las increíbles montañas nevadas, donde descubrimos unos lagos y la naturaleza que echamos de menos. No sabemos que ver, por lo que las montañas y los prados nos llaman la atención.



Nota: para circular por las autopistas de Austria se necesita una “viñeta” que se compra en las gasolineras del mismo país, el coste es de 7,90 euros para vehículos de menos de 3500 kilos y son para siete días (hay para varios días). Tranquilos que antes de entrar en la autopista, te ponen una señal donde te indican lo de que necesitas la pegatina.


Somos un poco antojones (yo mas) y nos hemos ido de grandes compras, cosas que podríamos comprar en casa, pero las hemos encontrado y las hemos cogido, sin pensar mucho.


Estamos cansados y la ruta prevista la vamos a cambiar, era dirigirnos hacia suiza pero la cosa no pinta muy bien (documentación, autopista, caravana,…) y nos vamos rectos para abajo, acortamos dos días. Nos quedamos "tod@s" sin chocolate, sin queso y lo peor de todo sin raclette. Las próximas vacaciones quedan pendientes con ruta fija.

lunes, 24 de mayo de 2010

diario de un caracol (castillos de princesas)

Temprano nos dirigimos a los castillos, ya que nos han dicho que hay mucha gente y muchas colas y con estas calores no cal.

El primero que hacemos es el pequeño Hohenschwangau (del rey el loco), unos diez minutos subiendo tranquilamente


y luego al grande ,neuschwanstein (inspirador para Walt Disney, quien se pensó en él a la hora de dibujar el cuento La Bella Durmiente),

que para su acceso hemos cogido un autobús para subir y nos ha parado en un altísimo puente Los puentes de Marien donde se puede ver el castillo y para bajar un bonito coche de caballos.


Dentro de los castillos no están mal, el precio de visitar los dos castillos es de 18 euros, el del parquing 4.5, el del bus 1,5 y el de los caballos 3 euros. "Y a destacar de estos castillos son los cisnes, hay por todas partes".


Hoy me he sentido como una princesa dentro de esos castillos, cuando te explican la historia es como un cuento y es muy agradable ponerte en su piel, y por unos minutos vivir en un castillo.


Después una vuelta a ver algún lago y a descansar. Una cerveza y un helado en el bar del camping para tener una hora de internet (que al no tener, el blog se queda a medias y luego no me acuerdo de las cosas buenas, es una lástima, pero más o menos lo intento, si me descuido algo luego lo pongo, ya que lo hago en sucio y luego lo paso al blog, por no tener internet)


Nota: A destacar de hoy y lo que llevamos de recorrido, son los "japoneses" con sus cámaras, al ser tan pequeños, te empujan y se te meten por todos los lados, no hay una foto que no salga una, carai como son.

domingo, 23 de mayo de 2010

diario de un caracol (fussen)

Hoy domingo visitamos el pueblo donde estamos y luego con forma de caracol nos vamos casi al final de Alemania por el sur, a fussen y acabamos la maravillosa ruta romántica.

Después de una hora y ochenta kilómetros llegamos al magnífico camping brunnen, situado al lado de un bonito lago (del montón que hay).


Rondamos la zona del pueblo un poco y lleguemos al pie de la montaña más alta de Alemania la TEGELBERG. El pueblo es como los anteriores, casas de colores, puentes, torreones,..


Y una plaza con una curiosa fuente donde el agua hace girar unas piedras.


Comemos en el camping típica salchicha, típica ensalada de patatas y típica cerveza, con tipica musica de la zona.


Luego una refrescante ducha y a mentalizarnos para el día siguiente.

sábado, 22 de mayo de 2010

diario de un caracol (rothenburg, dinkelsbulh, landsberg)

Salimos temprano del camping, a las nueve y después de 360 kilómetros y de nueve horas, llegamos al camping (Este es de lujo, no está mal).

Antes por eso nos paramos en el octavo pueblo del recorrido, rothenburg ob der tauber en el que visitamos la plaza del mercado, la fotografiada plaza plonlein (en la que parece que estés viviendo en un cuento),

la puerta de roder (en la que subimos a la torre (con algún escalón) y donde se ve todo el maravilloso pueblo)

y caminamos por el adarve cubierto, por encima de las murallas,

nos metemos por laberinticos pasadizos y los maravillosos puentes de madera que se cruzan;

el puente doble no lo llegamos a ver por el cansancio; el frontón de la herrería gerlach es la casa típica, …

y lo mas curios y lo que ha hecho que el pueblo sea aun más bonito, es que la gente se ha vestido de época y paseaba por sus calles (no sabemos si era una festividad o lo hacían los sábados de mercado).

La visita ha durado dos horas, pero hemos tenido que estar una hora más ya que en el parquing se nos ha quedado la tarjeta en el parquímetro (hay que ver que gafes que podemos llegar a ser) y hasta que no han venido no podíamos hacer nada.



La visita al pueblo que hace once, también lo hemos visitado, otras dos horas, dinkelsbulh, es del estilo del anterior, con esas bonitas casas de colores,

pero aquí lo curioso de ver son las murallas con sus seguidas torres y abundantes.



El camping esta en el pueblo numero dieciocho, landsberg, lo más destacado es la torre mutterturm que visitaremos mañana y después para fussen el pueblo veintisiete y el ultimo.



De toda la ruta, nos hemos decidido a ver el primer pueblo, los tres del medio (mas bonitos y nombrados) y el ultimo, ya que en cinco días es imposible de ver todos y como se merecen.