Hoy por fin Ámsterdam, aunque una vez allí nos llevamos una decepción, no sé porque las calles estaban llenas de basura y muy sucias y la gente es muy rara (hasta da un poco de miedo). Hemos visitado lo típico:
- el barrio rojo con sus putas en las ventanas ( tenéis que seguir las luces rojas de encima de las puertas) ( y si no tenéis bastante con ellas, hay miles de sexshops) (en la zona se aconseja no tirar fotos)
- luego al mercado de las flores donde inevitablemente compras algún bulbo y como no una rosa (las flores son muy baratas)
- luego por la ciudad ves coffe shops, donde sin querer aspiras el humo, ya que sale unos olores característicos
- sobre todo si paseas por Ámsterdam tienes que mirar para arriba, a los edificios y fijarte que en todos hay un gancho por tradición algunas casas están inclinadas para adelante,según la historia es que subían para arriba la mercancía con una carriola y por eso; luego mira hacia abajo váyase que te caigas en uno de los muchos canales que cruzan
- lo inevitable de ver son puentes, unos más famosos que otros, pero todos con alguna bici.
Caminando por sus calles más de seis horas, para recorrer casi todo el centro, pero es un caos, miles de bicis te sortean, no puedes ir por la acera ya que están todas aparcadas en ella, los tranvías, los coches, las personas, la basura, …. Un caos de ciudad y no tan bonita como dicen, o es que la miramos con malos ojos. A ver si de noche mejora. Yo creo que esta ciudad es para porreros y puteros donde pasean en bici, en ocasiones compran flores y alguno se cae al canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario