miércoles, 12 de mayo de 2010

diario de un caracol (brujas de noche)

Toda la noche lloviendo, pero por el día nos ha dado una tregua, no hace sol pero bueno, la temperatura es fresca.


He soñado con las típicas casitas, que eran de chocolate. No sé por que será?.

Empezamos en el punto de partida, la plaza “markt”, desde allí puedes ir a todas partes. Nosotros hemos dado un montón de vueltas, ya que nos hemos perdido un montón, pero siempre acabas en el mismo sitio. Es como un laberinto de calles, bueno en realidad es que no acabábamos de situarnos en el mapa, pero con esa excusa hemos acabado recorriendo lo todo.

Nos hemos ido tirando fotos de todo lo que veíamos y más, para tenerlo en el recuerdo.

Hoy tocaba comer italiano y que rico (la lasaña y la pizza buenísimas), en la plaza markt, dicen que los mejillones están ricos y de hecho hay en todos los restaurantes, pero nosotros no somos muy de mariscos.

Hemos comprado un poco mas de chocolate (jo es que están de muerte los bombones y hay de mil maneras y sabores.

A la Elga la hemos dejado en la cascara para que estuviera más cómoda y calentita, al regresar…. que susto, la lista había cerrado por dentro y nos ha costado un poco abrir, pero ha tenido final feliz.


La cena a sido a las siete, sí sí, tenemos el horario Europeo ya cogido. Teníamos que ir al supermercado a comprar un poco y madre mía, tienen de todo y más: la carne de mil formas y sabores, los pescados en bandejas limpios y sin espinas, mil clases de pan, las frutas y verduras relucen y con colores intensos, y algunas cosas que no sabíamos ni que eran (vaya que puedes hacer turismo en los súper)

Por la noche hemos vuelto a ir al centro para ver las calles iluminadas y decir que es como un cuento de princesas, todo iluminado y el reflejo de los edificios en los canales es muy bonito.

Ah, el camping bien, nos han atendido a primera hora de la mañana, los lavabos pocos, pero limpios, las parcelas súper grandes, hay pocas, es una explanada toda verde. Tenemos luz y el internet a media tarde ha dejado de funcionar. Su ubicación esta cerca de todo.

En este país todo el mundo va en bicicleta desde los niñitos a la gente entrada de edad. Son bicis que parecen antiguas, de estas de paseo, con sillines muy altos, y algunas van encima de ellas con falditas. El terreno es muy llano y es cómodo, pero los conductores de estas son camicaces, se cruzan por todas partes, supongo que es lo más importante de la circulación, ellas tienen preferencia.




P.D. He comprado en la feria un cubo de algodón de azúcar para el camino.

No hay comentarios: