jueves, 20 de mayo de 2010

diario de un caracol (alemania)

Hoy dejamos Holanda, que pena, echaremos de menos las llanuras y la cantidad de agua que las ramifica.

Salimos a las diez, pero no sin antes ir a comprar un poco mas de queso para la vuelta a casa y dos orquídeas (es que al final no me he podido resistir en llevarme una y por cinco euros que valen, espero que me aguanten el largo viaje hacia casa, ya que una vez ahí ya les costara vivir)

Nos dirigimos para Alemania, nos hemos informado para hacer la ruta romántica ya que dicen que es muy bonita, el problema es que nosotros la haremos en cuatro días, y lo interesante seria hacerla en quince, eso quiere decir que veremos el primer pueblo, el del medio y el ultimo.

La ruta romántica por Alemania consiste en 350 kilómetros de recorrido pasando por 27 pueblos al cual de ellos más bonito y característico, con castillos y casas de cuentos.

Al cabo de 650 kilómetros y de 8 horas conduciendo (ya que hemos encontrado retenciones y también hemos parado a comer en la autopista), hemos llegado al primer pueblo de la ruta, wurzburg donde hemos dado una vuelta y cenado una pizza italiana, mañana acabaremos de visitarlo a fondo (aunque tengo un dedo del pie que no me deja caminar, intentare recomponerme).


El sol nos ha acompañado en nuestra estancia en Holanda, pero al entrar en Alemania nos ha empezado a llover, espero que mañana la cosa cambie.

El camping deja mucho que desear, es una explanada del tamaño de un campo de futbol (exacto, ya que tenemos uno justo al lado), donde la gente está continuamente chillando; los lavabos son una sala donde cada distribuidor, sea la ducha o la pica de lavarse las manos hay una vieja silla; el wáter tiene un doble fondo, donde antes de irse por el agujero se queda ahí hasta que tiras de la cadena (imaginaros la situación) hasta el jabón hace olor a viejo. No sé si nos quedaremos dos días!

"Álo" ruta romantica "danke" alemania "chus".

Mañana será otro día.

No hay comentarios: