domingo, 16 de mayo de 2010

diario de un caracol (tulipanes)

Hoy la ruta se preveía larga y así ha sido. El problema es que hemos salido a las once y nos ha faltado un par de horas para hacerlo todo tranquilamente, y menos mal que hoy también nos visitaba el sol, aunque a última hora se ha puesto a llover un poco.

Lo típico de visitar por aquí son los inmensos campos de tulipanes con sus diversos colores, pues eso hemos hecho. Si queréis ver esa maravilla solo tenéis que ir al pueblo de Lisse donde se encuentra el parque de keukenhof , en todo lo que le rodea hay miles de campos, supongo, ya que nosotros llegamos tarde ya que cosechan las flores por estos días y hemos visto muy pocas, la época buena es a mediados de abril, principios de mayo.

Para entrar al parque (que yo creo que merece la pena) la entrada es de 14 euros y el parquin de 6 euros, la guía vale 4 euros, pero no cal que la compréis, el libro no explica mucho y el mapa esta por todas partes (o por internet). Mi consejo es que llevéis comida ya que dentro todo es muy caro. Nosotros para visitar el parque hemos tardado tres horas y en la mayoría de sitios no hemos pasado, o sea que cinco horas tranquilamente te puedes pasar dentro y nosotros estábamos casi solos, no había mucha gente.



Luego nos hemos ido a ver los diques, esta Maeslant (que es de grande como la torre Eiffel), luego por la carretera N57 esta oosterscheldekerinc, que es la octava maravilla del mundo. Y si queréis ir a las playas holandesas allí tenéis las que queráis, el problema es la temperatura.


Después ir a ver más molinos, kinderdijk es un pueblo donde se encuentras varios en hilera siguiendo el agua. Están bien, pero de molinos hay en todas partes y alejarte mucho no vale la pena.


Todo el recorrido nuestro ha sido de 450 kilómetros, pero no cal tanto, es ir directo al parque de los tulipanes e ir a la octava maravilla, lo otro no vale la pena.

No hay comentarios: