sábado, 22 de mayo de 2010

diario de un caracol (rothenburg, dinkelsbulh, landsberg)

Salimos temprano del camping, a las nueve y después de 360 kilómetros y de nueve horas, llegamos al camping (Este es de lujo, no está mal).

Antes por eso nos paramos en el octavo pueblo del recorrido, rothenburg ob der tauber en el que visitamos la plaza del mercado, la fotografiada plaza plonlein (en la que parece que estés viviendo en un cuento),

la puerta de roder (en la que subimos a la torre (con algún escalón) y donde se ve todo el maravilloso pueblo)

y caminamos por el adarve cubierto, por encima de las murallas,

nos metemos por laberinticos pasadizos y los maravillosos puentes de madera que se cruzan;

el puente doble no lo llegamos a ver por el cansancio; el frontón de la herrería gerlach es la casa típica, …

y lo mas curios y lo que ha hecho que el pueblo sea aun más bonito, es que la gente se ha vestido de época y paseaba por sus calles (no sabemos si era una festividad o lo hacían los sábados de mercado).

La visita ha durado dos horas, pero hemos tenido que estar una hora más ya que en el parquing se nos ha quedado la tarjeta en el parquímetro (hay que ver que gafes que podemos llegar a ser) y hasta que no han venido no podíamos hacer nada.



La visita al pueblo que hace once, también lo hemos visitado, otras dos horas, dinkelsbulh, es del estilo del anterior, con esas bonitas casas de colores,

pero aquí lo curioso de ver son las murallas con sus seguidas torres y abundantes.



El camping esta en el pueblo numero dieciocho, landsberg, lo más destacado es la torre mutterturm que visitaremos mañana y después para fussen el pueblo veintisiete y el ultimo.



De toda la ruta, nos hemos decidido a ver el primer pueblo, los tres del medio (mas bonitos y nombrados) y el ultimo, ya que en cinco días es imposible de ver todos y como se merecen.


No hay comentarios: