Salimos esta mañana de sort (España) a las siete de la mañana y nos dirigimos a la gran aventura. Llegamos a Versalles (Francia) las 19 horas con mil kilómetros recorridos en coche.
En el viaje nos salen algunas cosas, como por ejemplo tenemos el tema de las gasolineras del que nos hace dudar; consiste en que para poner gasolina tienes que poner la tarjeta y te cobran el máximo permitido, que son normalmente 130 euros, cuando acabas de poner el gasoil te sale un tiquet de la cantidad total puesta (y representa que te devuelven el resto sobrante), pues estamos en duda, ya que todavía no ha sido así (esperamos unos días más para adelante que sea devuelto, sino vaya timo.
El tiempo en todo el camino ha sido un poco lluvioso y algunas nieblas, pero en general estable y sin sol.
Lo que tiene a destacar las autopistas francesas son sus increíbles y grandiosas "aires", están limpias, con toda clases de servicios (internet, lavabos, cafeterías, supermercados, gasolineras, ….)
Nos instalamos en el camping huttopia, está bien, las parcelas son montañosas, pero sus árboles son castaños y jolín como pincha todo; los lavabos son pequeños , pero muy limpios, la piscina es pequeñita y habitan dos patos, el bar es muy acogedor, la gente “simpática”.
Un día muy largo, pero corto de explicar, ya que ha sido todo por carretera y el paisaje no ha sido muy espectacular, salvo por alguna cosa como la nieve al principio del camino (en el port de la bonaigua) y las casitas pequeñas de los pueblos ( desde Les hasta Francia), …..
Ya tenemos horario francés: cenar temprano y a la cama a descansar.
1 comentario:
Lo de pagar la gasolina con targeta, tranquilos, es fiable, al final acaban devolviendote el dinero, pero tenerlo en cuenta que tardan unos largos dias.
Publicar un comentario